Proyectos de vivienda en Panamá que pueden interesarte

Hoy en día se están desarrollando múltiples proyectos de vivienda en Panamá cuyos precios van de módicos a elevados, en función de su ubicación y las características de cada inmueble. Seguramente te interesará conocer todo respecto a este tema, si te encuentras buscando adquirir casa propia de acuerdo con tus posibilidades económicas.

Desarrollo de infraestructuras y proyectos residenciales en Panamá

Esta nación está experimentado el desarrollo de nuevas infraestructuras con las que brindar calidad de vida a su población, entre las que se pueden mencionar la expansión del metro de la Ciudad de Panamá, el tren hasta Chiriquí o el cuarto puente sobre su canal; muchas de ellas como parte del impulso de la inversión extranjera en sus programas de crecimiento.

De forma similar, muchos proyectos de vivienda en Panamá están siendo desarrollados para ofrecer casas a la venta sin ningún abono inicial, como parte de las oportunidades para adquirir un inmueble sin sacrificar tu sustento diario.

Los proyectos residenciales se caracterizan por la construcción de condominios y urbanizaciones sin que su presencia ocasione un impacto ambiental negativo; mientras que por otro lado representan una alternativa interesante para que muchas familias puedan adquirir casa propia.

En ciudades como Arraiján encontrarás condominios si eres de las personas a las que le atrae la idea de vivir en un apartamento que disponga de varias habitaciones, baño, cocina, comedor y sala de estar; más otras zonas comunes que debes compartir con otros residentes.

Si, por el contrario, te interesa gozar de mayor privacidad debes saber que existen urbanismos como el proyecto La Roca es Jesús o La Roca 33; con ofertas para que puedas adquirir la casa de tus sueños en función de tu presupuesto disponible, a través de Venavivir.

¿Cuál es la diferencia entre vivir en condominio o urbanización?

El condominio constituye un bien que de forma general es compartido, ya que cada propietario es dueño de su apartamento, pero las áreas exteriores son comunes y pertenecen a todos los integrantes de dicha comunidad.

A su vez, el mantenimiento de estos espacios debe ser gestionado y cubierto por todos los propietarios; siendo imprescindible que cada uno de ellos se apegue a las normativas establecidas para la convivencia dentro de este urbanismo y sin que puedan realizar ampliaciones exteriores de su inmueble en particular.

Siguiendo este orden de ideas, cabe destacar que al vivir en un condominio será necesario que cubras las cuotas de mantenimiento de las áreas comunes y cualquier reparación que requieran, ya que usualmente se deterioran rápidamente por la afluencia frecuente de personas.

Si tu apartamento dispone de espacio reducido, no podrás ampliarlo a menos que adquieras otro contiguo y, sin duda, estarás expuesto a sufrir ruidos frecuentes provenientes de los inmuebles que se encuentren a tu alrededor, bien sea por encima, debajo o a los lados.

Prácticamente uno de los factores más molestos de vivir en un condominio es que cualquier movimiento intenso realizado en los apartamentos cercanos al tuyo, lo sentirás como si se realizara en tu propio inmueble.

Por otro lado, al adquirir una casa en una urbanización sentirás un mayor confort, pues cada una de sus paredes será completamente tuya y las podrás modificar o ampliar a tu gusto.

Además, tienes tus propias áreas exteriores con zonas privadas cerradas, alejadas los ojos de los curiosos y donde tus pequeños pueden jugar de forma segura.

Una de las características más destacadas de las urbanizaciones que están siendo desarrolladas actualmente en Panamá es que se encuentran en entornos tranquilos, alejados del ajetreo urbano como los proyectos en Arraiján.

Las urbanizaciones también cuentan con espacios comunes que deben ser preservados y mantenidos por los propietarios en igualdad de condiciones, pero a diferencia de los condominios, cada casa cuenta con sus propias áreas verdes dentro de las cuales puedes realizar todos los cambios que te apetezcan, siempre que respetes los límites de tu propiedad.

Ventajas de los actuales proyectos de vivienda en Panamá

Los proyectos de vivienda en Panamá ofrecen alternativas interesantes para vivir en la naturaleza sin alejarse demasiado de las ciudades del país, ya que se enfocan en pequeñas áreas dentro de las cuales pueden construir urbanizaciones con todos los servicios y crear casas de diferentes dimensiones que cubran las necesidades de todo tipo de familias.

Estos proyectos abarcan inmuebles con capacidad para grupos pequeños o numerosos, áreas exteriores que se pueden acondicionar a gusto del propietario y una accesible vialidad que les permite trasladarse rápidamente a su trabajo, lugar de estudio, centros de salud o comercios.

En Arraiján encontrarás proyectos urbanísticos como La Roca 33 y La Roca es Jesús cuyas casas cuentan con con acabados de calidad para que te puedas mudar de inmediato, incluso sin dar una cuota inicial, con pagos de letras quincenales accesibles y la posibilidad de aplicar a un bono de descuento tras tu registro.

Proyectos de vivienda en Panamá

Al ser parte de una urbanización como esta, realizarás una inversión en una propiedad que se revaloriza con el paso de los años y en menos de lo que te des cuenta, ya la habrás pagado por completo.

Si estás buscando comprar casa en Panamá, piensa que es momento oportuno para dar este paso cuando se presentan ante tus ojos los proyectos residenciales de mayor auge en el país, con oportunidades para personas de diferentes posibilidades económicas, como una invitación a pensar en tu futuro siendo parte de una urbanización ideal para ver crecer a tus hijos.

El dinero que pagas en el arrendamiento de un inmueble es suficiente para que canceles cada una de las letras mensuales de tu casa propia; con la diferencia de que al cabo de cierta cantidad de tiempo es completamente tuya, mientras que una vivienda de alquiler siempre será propiedad de otro.

Visita los proyectos de vivienda en Panamá que están disponibles actualmente, especialmente aquellos que se encuentren en una zona donde desees vivir. Muchas empresas constructoras poseen casas modelos a las que puedes ingresar y experimentar qué se sentiría si fuese tuya. Seguramente te enamorarás y harás todo lo posible por ser parte de ese proyecto.

Solicita más información

Aplica al Bono descuento

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, quiero aplicar a la súper oferta y recibir el bono de $1450