Proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI

En Panamá oeste se están desarrollando proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI. Para que conozcas las diferentes alternativas que te ofrece esta zona urbana y optes a un inmueble que satisfaga tus requerimientos y necesidades hemos creado este post, no te lo pierdas.

Proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI

Acerca de Chorrera

Se trata de una urbe panameña identificada como la capital del distrito de La Chorrera y la cual a su vez forma parte de la provincia oeste de esta nación; una importante aglomeración urbana superada únicamente por Arraiján, San Miguelito y la Ciudad de Panamá, de la que se encuentra a tan solo 32 km de distancia.

Siguiendo este orden de ideas cabe destacar que la proximidad de Chorrera a la Capital hace que cualquier proyecto residencial sea tentador para todas aquellas familias que buscan un lugar tranquilo donde vivir, alejado del bullicioso casco urbano, pero al cual puedan llegar fácilmente para trabajar y estudiar, manteniendo de esta forma su fuente de ingresos.

Existen diferentes proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI que permiten poner una casa digna al alcance de las familias con menos recursos económicos, para mantener o mejorar su calidad de vida.

¿Qué es el Bono MIVI?

El Gobierno de la República de Panamá, a través de su Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ha creado programas para favorecer la compra de casas por parte de sus ciudadanos, para lo cual destina un aporte de 10 mil balboas que sirve de abono inicial para la adquisición de su inmueble, siempre que este no exceda las 60 mil.

Para aplicar a los proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI debes cumplir algunos requisitos indispensables, como presentar una declaración jurada del ingreso familiar, demostrar la aprobación de un préstamo para la compra de dicha vivienda, no ser propietario de ninguna otra y contar con nacionalidad panameña, mayoría de edad o, en caso de ser extranjero, una residencia formal en el país.

Los proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI son casas de interés social que disponen de un diseño moderno, con todas las comodidades, servicios, áreas verdes e instalaciones comunitarias dentro de un ambiente urbanístico resguardado y amigable con el entorno.

En Panamá Oeste también encontrarás otras zonas en auge de proyectos residenciales, a los cuales puedes aplicar para disfrutar del aporte del MIVI y con la opción de mudarte sin cancelar ningún bono inicial, tales como los ofrecidos en Venavivir.

El bono de MIVI es un fondo solidario otorgado de forma intransferible a personas y familias que comprueben contar con bajos ingresos; tanto si trabajan como parte de la economía formal o informal. Para esto solicitan la presentación de una declaración, dentro de la cual se demuestra que el ingreso familiar en conjunto no supera los 2,000.00 balboas.

Muchos panameños han hecho realidad su sueño de contar con vivienda propia a través de los proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI, el impulso que requerían para decidirse a invertir en una propiedad que sea parte de su patrimonio en vez de mantener el pago de un alquiler que no les reporta ninguna ganancia para su futuro.

Si deseas comprar casa en Panamá, quizá te interese leer este artículo.

Proyectos de vivienda en Chorrera

Como se indicó anteriormente, en Chorrera encontrarás diferentes proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI, algunos de ellos se encuentran tan bien ubicados que te permiten llegar en pocos minutos a la futura estación del metro en esta ciudad.

En su mayoría, son urbanizaciones con todos los servicios, conformadas por casas de diferentes dimensiones, con una o varias habitaciones, áreas de lavandería y jardines para el esparcimiento familiar; cercanas entre sí pero delimitadas para ofrecerte la privacidad que requieres.

Para citar algunos ejemplos de estos proyectos residenciales de interés social, podemos mencionar la 317 vivienda de Antonella Village o el Conjunto Residencial Jardines de La Mitra que, al igual que muchos otros, puedes adquirir mediante préstamo complementado con el bono del MIVI.

¿Cómo elegir el mejor proyecto de vivienda en Chorrera?

Lo primordial es que tengas claro lo que estás buscando y necesitas para brindar el mayor confort a tu familia, considerando si está conformada por pocas personas o es numerosa.

Proyectos de vivienda en Chorrera con bono del MIVI

Piensa en cuál área de Chorrera te interesaría vivir, justamente por tratarse de un área de fácil acceso que te permitirá llegar rápidamente a tu lugar de trabajo o estudios sin sacrificar demasiado dinero en transporte y donde a la vez encuentres todo lo necesario para abastecerte de alimentos, ropa, calzado y medicinas, si fuera el caso.

Una vez que concretes el punto de la ciudad de Chorrera donde quieres vivir, debes conocer los proyectos residenciales que son ofertados. Para ello dispones de las facilidades de sus plataformas online, dentro de las cuales incluso es posible visitar la casa modelo a través de recorridos virtuales, manteniendo de esta forma el distanciamiento social impuesto a raíz de la incidencia del Covid-19 en el mundo.

Además de conocer cada proyecto, es fundamental que examines los materiales empleados en sus estructuras, al igual que los acabados que presentan, a fin de que se trate de una excelente inversión que se revalorice con el tiempo.

De igual forma, no dejes de apreciar la experiencia de la compañía constructora, pues esto es algo que va estrechamente relacionado con el proyecto y lo que puedes esperar de todo el conjunto una vez finalizado; poniendo especial atención a los ambientes exteriores de la urbanización y todos los espacios destinados al esparcimiento comunitario.

Otro factor que debes tomar en consideración es el costo total de la casa pues, como se indicó anteriormente, para optar al bono del MIVI su precio no debe superar la suma de 60 mil balboas; ya que es una ayuda solidaria para que puedas completar el monto inicial de tu vivienda si ya has solicitado algún préstamo.

Vivir en Chorrera es elegir una de las mejores zonas para criar a tu familia, donde encontrarás comercios, bancos, colegios, universidades, centros médicos, supermercados e instalaciones para el esparcimiento de todos los integrantes y, lo mejor de todo, es que disfrutarás de casa propia si eliges uno de los proyectos que están siendo desarrollados en la actualidad, aprovechando la ayuda del bono del MIVI.

Solicita más información

Aplica al Bono descuento

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, quiero aplicar a la súper oferta y recibir el bono de $1450